Mi rutina diaria de cuidado facial (mañana)
- La chica del pelo rubio
- 14 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Domingo, 14 de Abril de 2019
Tenemos solo una piel en esta vida, y hay que cuidarla.

¡Hola a todos de nuevo! ¡Otra semana más aquí!
Hoy os cuento mi rutina de mañana centrándome sobre todo en el cuidado que sigo para mi rostro. Antes que nada, tengo que admitir que por las mañanas tengo muy poco tiempo, escasos veinte minutos, lo que quiere decir que el empeño que le pongo a la limpieza de la cara es mucho más importante por la noche, debido a que tengo más tiempo. La rutina de noche la subiré más adelante, no os preocupéis.
A mí, personalmente me encanta limpiarme la piel, aplicar cremas, exfoliarla, hidratarla, mascarillas, etc. Sigo sin entender como personas que me rodean no se la limpian diariamente y más después de haber estado todo el día con maquillaje puesto. Lo mío es obsesivo, lo sé, ja ja ja, pero me parece básico porque luego vendrán los granitos, los puntos negros y muchas cosas horribles más. Aquí os dejo unos links de un artículo y de un vídeo para que los veáis:
Esta rutina es también importante porque al levantarnos tenemos que retirar todas las impurezas que hemos ido generando a lo largo de noche, sobre todo si eres una persona como yo, que soy una chica con el pelo rubio pero con acné, desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
Mi piel, para que sepáis y me conozcáis un poquito mejor, es muy rara, la tengo grasa, con acné pero también sensible en ciertas zonas y tiende mucho a las rojeces.
Bueno supongamos que ya he desayunado y que me voy a entrar en faena. Empiezo
abriendo el grifo con agua templada, para abrir bien los poros, utilizo para el primer lavado una pastilla de jabón de caléndula, es bastante natural el que yo uso, ya que no me gusta mucho ponerle demasiados químicos por lo mencionado antes de la piel sensible. Lo podéis encontrar en cualquier sitio web como en Amazon, y en España en farmacias. Después de haber aclarado este jabón, que sirve para cicatrizar porque mi problema en la piel son sobretodo las cicatrices que me ha dejado el acné, paso a lavarme con un gel para mi tipo de piel que alterno con otro dependiendo de la situación, uno es de la marca Yves Rocher, si pincháis aquí os lleva directos a la página.
La función que tiene que cumplir, la lleva a cabo, a mí me ha funcionado genial, si tengo la piel con un brote de granitos, en seguida que me lavo con este, al día siguiente está mucho más calmada y quita todo lo malo. El segundo limpiador que utilizo que alterno con el anterior es el de Clean & Clear, me hago un pequeño masaje en la cara para limpiarla bien. Comparando los dos, debo decir que los utilizo con distintos fines, este último es más ligero, lo utilizo para limpiar más "levemente", el otro para más profundidad, los dos tienen como granitos que hacen el efecto de exfoliar para limpiar mejor, a mí eso me relaja mucho en la cara, ja ja ja ja. Para terminar, me seco con una toalla a toquecitos, nada de resfregar, porque si hago eso voy todo el día con la cara irritada.
Me aplico la crema, la del día suele ser para que no me salgan brillos, pero que también sea buena como pre-base para el maquillaje, he estado utilizando una que cumplía con casi todas las cosas que mi piel necesita pero me sacaba brillos es de Ziaja. Para una piel mixta que quiera luminosidad, sí que le vendrá bien.
La crema que utilizo ahora que he repetido, debido a lo que confío en esa marca, no es tan low-cost pero creo que merece mucho la pena el precio que pagas por la calidad que tiene y es de La Roche Posay, para imperfecciones, cicatrices y para pieles sensibles.
Luego me iría a vestir mientras se va absorbiendo la crema y más tarde me maquillo con un poquito de base, con corrector sino hace falta cubrir mucho y lista.
Espero que os haya gustado, y más que nada que os haya servido para algo, aunque sea para leer algo un domingo.
Gracias por dedicar el tiempo a leerlo y espero poder escribiros otra vez el miércoles. ¡Habrá que aprovechar que estamos en vacaciones para poder venir a contar algo por aquí!
Nos vemos dentro de tres días con una entrada que está muy reciente ahora y os va a servir.
¡Feliz domingo a todas las personitas, que paséis buenas vacaciones y descanséis también!
Os quiere
La chica del pelo rubio
Comentários