Mi opinión sobre "Élite" la primera y segunda temporada
- La chica del pelo rubio
- 29 sept 2019
- 13 Min. de lectura
Domingo, 29 de Septiembre de 2019.
"Las mentiras nos unen, las mentiras nos destruyen". #nuevo #opinion #èlite #serie #Netflix #adolescentes


Hola a todos mis #chicosdelpelorubio espero que esta semana haya ido rodada y llena de buenos momentos que podéis compartir conmigo por el chat que tenemos aquí o si queréis por instagram, estoy todos los días por allí.
Hoy os vengo a dar mi opinión sobre la serie tan popular de Netflix que se llama Élite y de la que soy la fan más absoluta.
Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, cuando se estrenó la primera temporada yo todavía no tenía este maravilloso blog en el que compartía mi opinión, así que he preferido esperarme un año para publicarlo porque hace casi un mes que se estrenó la segunda temporada y no podía aguantarme. La razón por la cual me he esperado tanto ha sido porque quería dar margen a la gente que leyese el blog para que pudiera ver la temporada debido a que voy a hablar de un montón de cosas y habrá spoilers por todos lados.
Primero voy a empezar contando cómo supe de la existencia de la serie: un día viendo la cuore online apareció una de las noticias diciendo que se estaba rodando una serie que era la versión española de Gossip Girl y y a mí que me encanta esa serie, el hype fue bueno en el momento que lo descubí, eso hizo que esperase impaciente a que llegara el tráiler y bueno cuando llegó, pensé que me daba un algo de lo maravilloso que fue, os lo dejo aquí.
El primero que os he puesto es el primero que salió y es la bomba. Cuando yo vi el segundo comprendí que no iba a ser como Gossip Girl simplemente porque hay un asesinato, pero me enganchó desde el tráiler . Llegó el día del estreno en Netflix, la vi en dos, tres días como máximo y me encantó y me dejó pensando en que es una serie maravillosa, que está muy bien hecha, los actores no me podían encantar más y con ganas de que pasase un año para poder ver la siguiente temporada y aquí estamos, la segunda temporada se estrenó el 6 de Septiembre, este mes; tiene ocho capítulos como la primera temporada. Yo la vi en dos días porque no quería tampoco obsesionarme con ella y decidí verla en dos para no morirme de la emoción una vez, sino dos y así fue. Tenía las expectativas muy altas y las han alcanzado, ha sido mejor de lo que me hubiera gustado que fuese y ya es decir. Aquí os dejo el tráiler.
Esta segunda temporada trata sobre la desaparición de Samuel, me había imaginado muchísimo como iba ser y que iba a pasar en esta temporada pero me han vuelto ha dejar sin palabras los guionistas. Me ha gustado mucho más que la primera temporada, y la primera temporada estuvo muy bien y desgraciadamente hubo algún personaje como Marina que me hubiera gustado que estuviese pero era imposible. Le daría más nota que a la primera.
Aparecen tres personajes nuevos que van a revolucionar el instituto y que van a lograr que se pase página después de la muerte de Marina. Son Valerio, Cayetana y Rebeka, cuando le preguntaron a los actores que qué les parecían los personajes nuevos y cuáles eran sus favoritos, la mayoría respondieron que era Cayetana y no estoy de acuerdo a medias porque para mí el personaje que más me ha gustado es Valerio, el MEDIO hermano de Lucrecia, luego explicaré porqué lo es .
Samuel va a desaparecer por investigar la muerte de Marina ya que cree que no fue su hermano, cree que el asesino es del colegio y eso es lo que se dedica a hacer y ese es el hilo principal de la obra.
Entre tanto suceden un para de encuentros sexuales con Carla, una de las cosas que no me esperaba y que que realmente el espectador necesitaba, que empieza como un juego en el que los dos se van enamorando.
Me ha gustado la Carla de esta temporada, sigue siendo fría y calculadora en muchos momentos pero aun así yo la he visto más humana que nunca, como cuando sale Christian de la discoteca porque va a confesar y sabe que su padre va a hacer algo y le advierte que no se vaya porque sabe que le va a pasar algo o cuando le envía a Samuel tantos mensajes para que conteste por la misma razón, creo que se ha podido ver a Carla realmente enamorada aunque no lo quisiera admitir. La soledad es lo que va a acercar a Samuel y a ella, empezará en juego pero luego será con el paso del tiempo muy real. Hay una escena que quiero destacar y es del capítulo final donde Samuel se acerca a hablar con ella después de que ella ha confesado en la policía que fue cómplice de Polo en el asesinato de Marina y le dice que no está contento porque la ha perdido y ella le dice: nunca me tuviste. Es una escena con la que me sentí muy identificada porque realmente entendí que cuando han jugado contigo y te han hecho daño, no lo quieres reconocer para que sepan que has sido débil ante ellos y se hace la dura, es sacar el orgullo. Pero creo que en la tercera habrá más de esta relación que me parece más honesta y mejor que la que tenía con Polo que es muy tóxico y que les hace mucho daño porque por esa relación la que lleva a los dos a acabar mal. Polo porque quiere contentar y proteger a Carla y eso lleva a que le robe el reloj a Marina y la acabe matando, y a ella a tener que protegerle de vuelta por lo que él ha hecho por ella.
En esta segunda temporada Carla también ha utilizado el sexo como forma de conseguir lo que quiere y cuando lo quiere tanto con Polo como con Samuel porque al principio ni le interesaba.

No había historia de amor que estuviera deseando que llegara más que la de Guzmán y Nadia, me parece preciosa, y ese triángulo maravilloso con Lucrecia. Cuando vi en Youtube las entrevistas anteriores a que se estrenara la temporada como la rueda de prensa me hice otra idea de lo que iba a tratar, cuando escuché que Lucrecia y Guzmán empezaban la temporada como novios me temía que pasara lo que pasó en la primera, él y Nadia tonteando y Lucrecia ahí colgando en el aire. Pero no ha sido así, me parece la historia un poco difícil de comprender para mí pero he conseguido hacerlo, creo que Guzmán y Lu se quieren muchísimo porque evidentemente ella le salvó la vida en el último capítulo de la primera temporada, siempre le ha apoyado pero a quien quiere realmente es a Nadia porque le da lo que realmente él necesita y no lo sabe. Lo que le dice ella al empezar la temporada cuando están en la biblioteca es impresionante porque Nadia sabe que él no la quiere, por eso le dice eso de que es adoración lo que siente por Lu, debido a que Guzmán si quisiera a Lu de esa forma no buscaría constantemente a Nadia.
Me gusta mucho la actitud de Nadia en esta temporada que me ha vuelto a enamorar, otra vez se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Se dedica a hacer lo que no le han dejado hacer y lo que ella no se había permitido hacer en la primera temporada y eso le lleva a que ocurra ese momento con Guzmán tan bonito de su primera vez, que yo por cierto estaba deseando. A pesar de que él está comprometido con Lu y que se iba a complicar todo, lo hacen, se besan y se permiten quererse porque saben qué es lo que quieren hacer aunque que quizá no fuese el momento perfecto. Un detalle que me sacaba un poco de quicio de Nadia era ese paso adelante, paso detrás todo el tiempo con él. Se besaban, se arrepentía, pasan la noche juntos, que es precioso ese momento en el que amanecen en la piscina uno enfrente del otro, yo morí de amor, la verdad y luego ella se arrepiente y se pasa gran parte de estos ocho capítulos mareando al otro. Hay un avance súper rápido en la historia de estos dos, terminamos la primera temporada con un abrazo y con Guzmán alejándose de Nadia para que ella pueda continuar estudiando en el colegio, y pasamos directos al grano, ella protegiéndole y él dándose cuenta de lo importante que es él para Nadia y Guzmán en esos momentos donde su vida es un caos por la muerte de su hermana y encuentra a alguien que le rompe los esquemas y que no para de buscar a Lu para dejarla porque sabe que está mal que quiera a Nadia y esté con ella.
El momento de la ruptura me dejó partida, por una parte me parece genial que Guzmán le deje las cosas claras a Lu, y que sea honesto pero por otra parte entiendo a Lu queriendo esquivar el tema porque sabes que te van a dejar y tu no quieres que eso sea cierto y que no lo quieres aceptar. Él no deja a Lu de forma negativa ni con mal rollo ni queriendo quitársela de encima, al contrario la deja con amargura y con tristeza, le da reparo dejarla después de todo lo que ha hecho por él, es un momento clave en esta temporada.
No podría elegir un momento favorito de Guznadia de esta temporada porque me encantan todos y cada uno de ellos, independientemente de que que Guzmán en ciertos sentidos me siga pareciendo que su actitud está terriblemente mal, con lo que respecta a Nadia me encantaaaaaa.😍😍💕💕💕


Siguiendo por esta misma línea tenemos la relación tan extraña de Lucrecia y Valerio que son hermanos pero no comparten la misma madre. Aparentemente son dos hermanos que tienen mucha química que cuidan el uno al otro, Lu mucho más a Valerio porque es una persona más confictiva y problemática, se parecen mucho, y los dos se conocen a la perfección, no pueden engañarse. Pero a su vez se habla de que en el pasado Lu y Valerio tuvieron varias experiencias sexuales, Valerio está enamorado de ella y Lucrecia también le quiere de ese modo aunque no lo quiera admitir por la sociedad o lo que sea, lo que sucede es que Valerio es el que insiste en que quiere que ellos dos están juntos y por eso quiere que ella deje a Guzmán porque sabe que nadie la va a conocer tanto como él la conoce y eso hace que Valerio y Nadia se hagan amigos para que Valerio mandé a Nadia a los brazos de Guzmán sin duda. La amistad que tienen es otra cosa que el espectador ha agradecido mucho porque creo que Nadia es la única que verdaderamente no ve solo a Valerio como el chico fiestero, mujeriego, irresponsable que solo quiere drogarse sino que ve mucho más allá aunque él cometa errores con la relación con Nadia.
Volviendo a tema de Lu y Valelrio, considero que él es el chico malo porque sabe que siempre Lu va a estar ahí para cuidarlo, de hecho si no lo fuese quizá no se habría dado ninguna relación entre ellos, es la forma irresponsable que tiene él también de poder olvidar que está enamorado de ella. Y Valerio sabe muy bien que cuando ella está de bajón, él siempre también va a estar ahí consolándola y sabe que cuando m,as vulnerable esté mejor para él. La escena del último capítulo donde Valerio le "dice" a su padre lo que ha pasado con Lucrecia, me parece que estuvo mal pero lo comprendí perfectamente, él sabía que para su familia no podía caer más bajo y por eso lo hace, porque quiere que su familia descubra que ella no es tan buena, lo hace por una decepción que se ha llevado y que hace que vea a su hermana como lo que realmente es, alguien manipuladora y que lo ha utilizado para su propio beneficio pero que cuando quiere que ella lo defienda le abandona.

Valerio siempre va a tener ue seguir luchando por Lu porque ella tiene esperanza de que Guzmán se canse de Nadia y vuelva con ella porque como muy bien dice tanto en la primera temporada y en esta segunda también, es que Lu y Guzmán siempre van a ser Lu y Guzmán por mucho que la gente no lo entienda.

Polo y Cayetana me sacan un poco de quicio, cuando empezó la temporada Caye era uno de mis personajes favoritos de los que os hablaré de ello más tarde, creo que empezó con mucha honestidad a sí misma, no con los demás, creo que está bien y me encantó como lucha por sus sueños y manifiesta lo que quiere en su vida y ficticiamente lo tiene y finge ser quien no es, roba, miente pero luego el hecho de querer encajar dentro de esa sociedad va a hacer que el papel de cómplice de Polo sea ella, y no le conviene nada. Queda retratado como las personas hacemos cualquier cosa por encajar y por la presión social, por eser alguien, Polo le paga el instituto, ayuda a su madre a que no se vaya de allí y a cambio ella esconde la prueba del delito. La relación que tienen no me parece honesta, Polo está necesitado de cariño y ella se lo da, pero ella solo le devuelve el favor, o solo lo hace porque le viene bien para el dinero pero no hay nada genuino debajo.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido la actitud de Polo, todos afectadísimos con la culpa por las nubes, mete a Ander en todo eso pero luego a la hora de la verdad parece que no ha hecho nada malo, se escuda en que fue un accidente y que fue en un momento y cuando le da el agobio casi se suicida, tiene ansiedad pero le da lo mismo mentirle a su mejor amigo Guzmán en la cara. La fría en la primera temporada y la calculadora fue Carla pero de esta temporada sin duda alguna es Polo. Pero también me da reparo porque se ve que necesita amor, que después de lo de Carla se ha quedado muy solo y ese vacío lo va a sustituir Cayetana.
Otro de los personajes nuevos y último es Rebeka, es una chica choni, que por temas de narco-tráfico acabará en este instituto y se irá llevando muy bien con Samuel, le va ayudar a descubrir la verdad, se acabará enamorando de él, pero también va a meterle en muchos problemas y Nadia va a dar ese gran cambio por su amistad con ella. La motiva para que se lance con Guzmán. Es un personaje clave de esta temporada aunque no sea uno de mis favoritos.

Omar y Ander acabaron regular y esta temporada continúan igual, es muy bonita la historia de amor esta parte pero van a tener muchos problemas por lo que os comentaba antes de que Polo le va a contar la verdad a Ander y él no tiene la valentía suficiente para contárselo a Guzmán y eso le va a llevar a situaciones límite, y a tener que cargar un lastre que Omar no sabe y hará que peligre su relación. A pesar de todo, como mi otra pareja favorita, hay momentos preciosos en esta parte. El momento de la discoteca donde se besan y cuando se reconcilian en el cumpleaños de Ander es muy bonito. Sin palabras.

Samuel y Guzmán llevándose bien, es una cosa que deseaba más que nada, porque ambos se merecen tener un amigo así y cuando Guzmán se diera cuenta de la verdad sabía que iba a llegar este punto. Cuando descubrí que era él el que estaba incubriendo a Samuel para descubrir la verdad me encantó la idea, que le crea y que se unieran para ello me llenó de ilusión. Ahí es cunado se dan cuenta de que se necesitan y que tenían mucho que ofrecerse.
Según te van contando la historia en los capítulos, lo venden para que pienses que Guzmán ha sido el que ha borrado del mapa a los dos hermanos, y aunque tiene todas las papeletas y todos los motivos jamás pensé que podía ser él el que les hubiera hecho daño pero al final si que pensé que tenía algo que ver con lo de Samuel y afortunadamente era para bien.
He echado mucho de menos a Christian y a Nano, han aparecido pero me hubiera gustado que más, por esa razón han traído a tres personajes nuevos. Por una parte aplaudo a Christian por la actitud que ha mostrado ante Carla, ya no le va a poder manipular y lo que le dice es muy destructor para ella porque se da cuenta de que ya no cuenta con él. Sé que la próxima vez que aparezca va a ser una aparición que va ser como una bomba.
Por otra parte Nano, aparece un poco más, sale de la cárcel y su único objetivo es descubrir la verdad como su hermano pero hay un momento en el que cree que Samuel se ha distraído pero al final se marcha y cuando lo hace es como si se despidiera de Marina, como si la dejase atrás y se representa mediante la canción que suena que es la que suena en la escena en la que muere Marina. Es una escena bastante triste porque antes había ido a la casa de los padres de Marina y le da a la madre el único recuerdo que tiene de ella y es un momento muy bonito. Hay muchas escenas en las que Guzmán va a buscarle con ganas de bronca, Nano para mí se mantiene en su línea de esta temporada que presenta a un Nano muy flojo, cansado, y triste y no entra en la pelea, creo que también cuando lo hace es para respetar a Marina, ella no le hubiera gustado que ellos se pegaran, incluso llega a entenderle.


Mis personajes favoritos son Guzmàn, con sus luces y sombras, Nadia, Nano, Valerio, y también me han gustado Lucrecia, Ander, Cayetana al principio.
Me encanta el simbolismo de la piscina en la serie, con respecto al misterio con Polo, al amor de Guzmán tanto con Nadia como con Lu. Es un elemento que parecía que había desaparecido con la primera temporada y ha vuelto a aparecer.
La banda sonora inefable, me encantó la de la primera parte y de esta segunda ha estado muy bien. Tiene un plus el hecho de que intenten siempre buscar y promocionar la música española.
Por último voy a decir lo que yo, la chica del pelo rubio quiero para la tercera temporada, quiero más música en español, quiero más momentos de Guzmán y Nadia. Lu y Valerio tienen que estar juntos y ver qué narices pasa y que se entere Guzmán de que ál quiere estar con ella.
Samuel y Rebeka van a tener algo, pero acabará con Carla, pero que sufra un poquito y sepa que es lo que es estar sola.
Ander y Omar van a seguir como siempre, así así.
Quiero más amistad de Omar y Lu que se me ha olvidado comentarlo antes y me parece que tienen muchas cosas en común y que hace falta. También quiero de la amistad entre Valerio y Nadia, que solucionen los problemas y a tope.
Aunque me encantaría que cuando vuelva Christian que tuviera algo con Lucrecia.
Necesito más momentos entre Guzmán y Samuel como amigos y que le pida perdón toda la familia a Nano por haberle tratado tan mal. y que ellos se unan y Christian para acabar con Polo y con Cayetana.
Supongo que será pedir demasiado pero es lo que quiero.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado mucho, recordad que en IGTV he subido vídeo de lo que compré en Primark.
Comentad qué pensáis de esta serie. Nos vemos el domingo que viene.
Os quiere
la chica del pelo rubio
Comments