Todo lo que pasó en Eurovisión 2019
- La chica del pelo rubio
- 19 may 2019
- 4 Min. de lectura
Domingo, 19 de Mayo de 2019

¡Feliz domingo a todos! Espero que estéis estudiando mucho pero también que dediquéis tiempo a pasarlo bien.
Hoy traigo mi opinión sobre Eurovisión 2019, comentadme si lo visteis o no. Yo lo veo todos los años, es tradición sentarnos toda la familia y comida basura de todo tipo para verlo.
Voy a dar mi opinión personal sobre lo que pasó, cuáles fueron mis actuaciones favoritas y mi opinión sobre el representante de España Miki y también sobre el ganador.
Para comenzar, dar la enhorabuena a Países Bajos, el ganador de este año, el año que viene nos vemos allí, me encanta la idea.
Pero antes de anticiparnos a los hechos, esta edición se ha celebrado en Israel, Tel Aviv, debido a que el año pasado ganó Netta con su canción Toy, que personalmente no me gustó nada pero bien merecida la victoria.
El país precioso, las playas, la gente, los monumentos son maravillosos. Me gustó mucho, lleva ya como una edición o así que se hace, que en vez de que cada país que concursa saque su país en el vídeo de presentación, sea una localización diferente de Israel para que se conozca un poco mejor. El teatro romano me dejó sin palabras, casi casi como los que hay aquí en España ja ja 😂😂😂😂, es una forma maravillosa de vender Israel para que entre por los ojos y suba el turismo como la espuma.
Somos un país que hagamos lo que hagamos, llevemos a una persona u otra, tiremos más de coreografía, de voz, de escenografía nunca se valora como debe la actuación que hacemos. Miki lo hizo estupendamente, la gente tuvo una respuesta maravillosa, para ser la actuación del final, que eso es otra, hizo bailar a la gente y la animó. La letra dice mucho y la puesta en escena estaba muy adecuada para esta actuación, fue muy colorida, que eso dice mucho de España por lo alegres que somos pero bueno, parece que somos como gafes porque como ya he dicho nos tenía que tocar los últimos, que aparte de que el televidente pierde el interés para la mitad en adelante del programa, estar los últimos no ayuda mucho pero, me siento orgullosa porque lo hizo muy bien y fue una forma muy buena de representar a España.
Mis actuaciones favoritas fueron:
Reino Unido: es una canción muy inglesa, me gustó tantísimo. La canción Bigger than us es muy pegadiza, el coro le dio un color que complementaba muy bien con esta y también el círculo que formaron en el centro quedó precioso.
Estonia: la canción Storm, es muy americana me pareció a mí, el chico, perdóname, lo tengo que decir, no puede ser más guapo, la puesta en escena nos engaño totalmente, el hecho de que empezase tocando la guitarra hizo que ganase puntos conmigo. La canción fue a más y eso siempre es bueno. El juego de cámaras que hizo viéndose el público y él delante fue algo diferente a lo que yo he visto. Tuvo una puntuación muy baja para lo que merecía.
Italia: me he enamorado de este hombre que representa a Italia, mitad egipcio, o sea, medio trap, rap, totalmente diferente a lo escuchado de Italia años atrás, me recordó mucho a Fedez, aunque no tengan nada que ver. Al saber que la versión de esta canción que cantó Soldi tiene una versión en español con mi amor, que si no lo sabéis me encanta, Maikel De la calle, me gusta aun más. Tiene un ritmo que me gusta mucho, para mí era uno de los ganadores, me hubiera encantado ir a Italia el año que viene.
Suiza: coreografía perfecta, bailarines perfectos, chulería del cantante, sensualidad de los pasos de baile, chico guapo, en el fondo los colores que predominaban eran los de la bandera, rojo y blanco, estas son de las muchas cosas que presentaba Suiza, para mí junto con Italia de los dos países exceptuando a España que me hubiera encantado que ganasen porque se notaba el talento y el éxito en el escenario. She got me es una de las canciones que va a estar en mi lista de reproducción sin duda.
Australia: para no ser una país europeo, a veces nos dan ochenta vueltas, la puesta en escena se nota que tiene un trabajazo y por eso es de diez, se merecían ganar solamente por subirse ahí atadas, cantando y sin marearse, un vestidazo, y un vozarrón que es de otro nivel. En lo que menos te fijas es en la canción pero es de otra liga lo que hicieron.
Resaltar quiero también el papel de Francia porque fue un ejemplo con lo que hizo, lo que pasa es que la canción era flojilla pero es admirable. Suecia también fue uno de los que mejor quedó pero para mí no merecía estar tan alto en la lista.
Para finalizar hablaré del ganador, Países Bajos, estaba un poco claro porque era de los favoritos pero me alegra saber que no se lo pusimos fácil, en general diré, sin menospreciar a nadie, que el nivel era bajo. Fue muy íntima la actuación y una canción que llega al corazón, solo con su piano.
Las actuaciones que tienen que ver con el entretenimiento de las votaciones dejó mucho que desear, no me gustó para nada Madonna.
Espero que os haya gustado muchísimo, hacedme saber si os gustan estos tipos de entrada. Nos vemos la semana que viene.
Os quiere
la chica del pelo rubio
Comments