Quédate en casa
- La chica del pelo rubio
- 23 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 abr 2020
#quétateencasa #yomequedoencasa #lachicadelpelorubiosequedaencasa #lachicadelpelorubio #nuevo #Marzo #cuarentena

No pensaba pronunciarme al respecto de este tema que últimamente no se para de hablar pero es que sino lo hago me va a reventar algo por dentro.
Hoy he visto en stories a un actor colombiano, que admiro mucho, postear la noticia de las casi 500 muertes en Italia en veinticuatro horas y él haciendo un llamamiento al presidente para que pusiera medidas porque como siguieran así, ellos iban a acabar igual. Y yo tengo que repetir a quienes no les haya quedado claro que LAS MEDIDAS ESTÁN TOMADAS DESDE HACE DÍAS a ver si vemos y leemos todas las noticias, y no solo las de los titulares impactantes. Creo que todavía no hay personas conscientes de que aunque algunas estén en sus casas hay otras personas que están saliendo a la calle como si esto no fuera con ellos. Perdona que les diga que si sois jóvenes también os podéis contagiar, si sois jóvenes podéis contagiar a otras personas vulnerables de vuestro entorno y que si no tenéis síntomas también podéis contagiar a los demás. Esto es responsabilidad de todos, ser prudentes, conscientes, responsables y generosos para quedarnos en casa y no contagiar a los demás o contagiarnos. Respondiendo a lo que decía este chico tengo que decir que no hay que echarle la culpa al presidente italiano porque no es de él, su trabajo ya lo ha hecho, sino de todos los que salen de casa sin precaución que les da lo mismo ocho que ochenta y que, señores, no estamos de fiesta aunque nos gustaría por lo que no te vayas a casa de tu amigo, ni salgas de paseo ni vayas al gimnasio, esto principalmente lo digo por esos países donde todavía no se han cerrado los locales, ni se HA DECRETADO EL ESTADO DE ALERTA porque TANTO EN ITALIA COMO EN ESPAÑA SON UNAS DE LAS MEDIDAS QUE SE HAN TOMADO para que la gente no se contagie y ES OBLIGACIÓN DE LAS PERSONAS CUMPLIRLO y quien no lo cumpla se enfrenta a una multa e incluso a meses de cárcel. En Italia las cosas están mal, pero nosotros, en España no andamos mejor y digo con perdón que estamos de mierda hasta el cuello y por esa razón al igual que Italia ESTAMOS CUMPLIENDO UNA CUARENTENA y soy a la primera que esta situación no me hace ni puñetera gracia vivirla y que a mí también me gustaría estar yendo a clases todos los días, viendo a mis amigos y tomar algo en las terrazas PERO NO SE PUEDE.
Y por último, si este virus se contagia por todo el mundo, vamos camino de ello si no os habíais dado cuenta LA CULPA NO LA TIENE EL PRESIDENTE ITALIANO, como este chico ha querido decir, o al menos yo lo he entendido así, la culpa LA TENEMOS TODOS y cada uno de nosotros, los presidentes, repito, han tomado medidas y que no se estén acatando no es culpa de ellos porque ellos pueden poner todas las normas del mundo que si alguien se las quiere saltar lo hará. Y tenemos la culpa los ciudadanos por pensar que esto era algo exagerado, que al ser gente joven no nos afectaba, que esto no va con nosotros, que Italia queda muy lejos y que a España no va a llegar y cuando nos hemos confiado es cuando se han colapsado los hospitales y han muerto tantas personas porque hoy es Italia la de los 500 muertos pero mañana seremos los españoles y será la culpa únicamente nuestra por habernos confiado y ser unos imprudentes.
Y con todo lo que he dicho, habrá personas que salgan mañana en nuestro país a la calle como he visto en la tele este mediodía que en Italia estando las cosas como están una pareja de enamorados sale a la calle sin mascarillas, sin guantes y dados de la mano. Perfecto.
Para contrarrestar esto, también tengo que añadir que la mayoría de las personas están siendo muy obedientes, solo una minoría son los irresponsables, acabamos pagando justos por pecadores. Me siento orgullosa de España y de Italia también porque cuando las cosas están mal somos muy generosos y nos unimos más que nunca para vencer lo que sea y con la mejor filosofía aunque haya momentos duros.
Comments