Propósitos del verano 2019
- La chica del pelo rubio
- 9 jun 2019
- 5 Min. de lectura
Domingo, 9 de Mayo de 2019
#Propósitos #verano #retos #vidasaludable #deporte #hábitossaludables #YOGA #Meditación #Resiliencia
"Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza"

¡Hola a todos mis rubios preciosos!, ya estamos acabando esos tediosos exámenes. No queda nada, y es que el otro día colgué post en Instagram stories deseando suerte a los que iban a hacer Selectividad, para los que no lo sepáis es la prueba que se hace de acceso a la Universidad, se llama de otra manera pero lo llaman así; a lo que iba, que les deseé que disfrutasen, cuando lo estás viviendo quieres que pase volando porque cuando has terminado, lo digo por experiencia propia, luego tienes un vacío en el pecho que te resulta bastante raro. Porque después de una etapa muy intensa en la que solo hemos tenido tiempo para eso se vuelve nuestra rutina, cuando rompemos otra vez ese orden, estamos descolocados. Con esto quiero decir que incluso si estáis pasando un momento de angustia, de estrés, de agobio, pensad en positivo, se sale de todo aunque cuando estás sumergido en las arenas movedizas no puedas verlo. Vale, suficiente rollo por hoy, vamos con el tema que nos concierne.
Soy una de esas personas, no sé si la única en el mundo que no se hace propósitos a principios de año sino en verano. Desde mi punto de vista creo que es cuando más tiempo libre tenemos en el año, en Enero yo empiezo bien fuerte y considero que no es el mejor momento para empezar a incorporar rutinas nuevas que es lo que yo hago con estos propósitos. Mi forma de cumplirlos es teniendo tiempo libre, TODOS y digo TODOS los que me he puesto durante unos seis años que llevo haciéndolo los he cumplido. Los he logrado con constancia, conciencia, método, divirtiéndome y sobre todo, con tiempo libre.
Lo que me suelo proponer son cosas que hay que incorporar a tu rutina y que no ocupan mucho tiempo, me marco cosas reales no imposibles para conseguir mejores hábitos.
El año pasado me puse como meta beber un vaso de agua todas las mañanas antes del desayuno y ha pasado un año y ahora es que no me lo puedo saltar, soy incapaz, me siento mal si no lo hago.
Os animo a hacerlo, no sabéis lo estimulante que es, saber que lo estás logrando y sentirte cada vez mejor. Hay que tener una cosa en cuenta, un hábito nuevo en la rutina se tarda en adquirir 21 días, es decir, la primera semana va a ser un desastre si no tenéis constancia, me ha pasado que en la primera semana se me olvida, me da mucha pereza, digo que no tengo tiempo, muchas cosas pero si algo se quiere lograr se intenta, si os vais a poner unas metas que tenéis ganas de cumplir pero no trabajáis, no os las pongáis, con esto no quiero decir que si un día se os ha olvidado hacer algo lo tengáis que echar todo por la borda.
Para hacer esta lista solo necesitáis una hoja, folio, vuestro bullet journal, cuaderno, agenda, lo que queráis y decorar este con muchos colores, poned el título, haced dibujos, así os motivaréis mucho más y os entraran más ganas de hacerlo. y después de esto solo queda escribir los propósitos. Yo os recomiendo que no sean más de diez porque os costará mucho llevarlos acabo si son más. Algo indispensable para mí en estas listas es incluir algo de deporte, un reto de deporte. No voy a mentir, estos son los que más me cuesta hacer, y muchos días me daba pereza hacerlos pero vuelvo a repetir, te pones una alarma si se te olvida, una cintita en el dedo, un post-it, lo que sea pero que no se os olvide, recordad que esto lo estáis haciendo por vosotros y porque queréis incorporar mejores hábitos a vuestra rutina.
Aquí pongo los míos:
1- Hacerme del Club de las 5 de la mañana, este me lo puse hace tiempo, creo que lo bajaré a las 6:30, 7, porque vivo con gente y seguramente haga ruido. está muy de moda ahora hacerlo pero yo lo hago porque las personas que lo han probado dicen que es mucho más productivo el día.
2- Reto de deporte, todavía no he elegido cuál será pero sencillito.
3- Hacer mínimo 15 minutos Yoga al levantarme todas las mañanas. Antes hacía Yoga tres veces a la semana y lo dejé, quiero volver. También constaría como deporte, hay muchas aplicaciones de estas, por si queréis.
4- Meditar después de hacer Yoga mínimo 5 minutos diarios. Fue otra cosa que dejé que quiero retomar porque por la mañana, cuando empieza el día es cuando nos tenemos que recargar de pensamientos positivos, crear y organizar lo que vamos a hacer durante el día.
5- No ver más de un capítulo de la misma serie en un día. Es una chorrada pero así te obligas a no estar sentada mucho tiempo. Por cierto, podéis ver la serie mientras hacéis ejercicio, en la cinta o donde sea, o no, dedicar ese tiempo a relajaros está perfecto.
6- Escribir todas las mañanas las cosas que hay que cumplir durante ese día. En verano también hay que hacer cosas y si nos habituamos a hacer esta lista cuando tenemos menos cosas que hacer cuando tengamos que hacer una larga ya estaremos habituados a hacerla.
7- Hacer dos entradas a la semana. Esto os incumbe a vosotros, porque me he propuesto estar aquí como esta semana dos veces. No sé a partir de que semana lo haré porque tengo varias cosas pendientes pero cuando acabe que será a principios de Julio, estaremos aquí dándolo todo.
8- Hacer Duolingo todos los días 15 minutos. Para quienes no conozcan esta aplicación es de idiomas y es gratis así que que sea verano no es excusa para no practicar el idioma que quieras, y todos los países, merece la pena echarle un vistazo a la aplicación, yo estoy con el avanzado de inglés y el italiano básico, aunque de vez en cuando hago francés.
9- Practicar la resiliencia. Es una palabra que hace muy poco llegó a mi vida, ni me paré a investigar que era, pero al verla repetidas veces me entró curiosidad y este verano pienso practicar para mejorarla, creo que de todos los propósitos que voy a incorporar este es el mejor, el que más falta me hace para mi salud mental, os invito a que investiguéis y me escribáis para compartir opiniones. Para practicarla, al levantarme voy a decir cinco frases positivas y motivadora que me voy a creer para comenzar el día.
10- Decir cinco cosas buenas que pasaron el día anterior o ese día. Esto lo hacía y lo dejé porque se me olvidaba pero lo pienso retomar, esto ayuda a ser más agradecidos con todo lo que nos pasa, usar la memoria, volver a ser feliz por un instante, y ante todo a disfrutar de las cosas pequeñas que nos pasan aunque no lo creamos todos los días.
Recuerdo cuando lo empecé a hacer que pensaba no ha pasado nada, pero es como si hicieses un tráiler para una peli, hay que seleccionar las imágenes más importantes o de las primeras que nos acordemos siempre que sean buenas claro.
Hay miles de propósitos que hacer, beber dos litros de agua al día, tres reto de deporte, uno de zancadilla rusa, abdominales, todo. Pasear una hora al día (cuidado con las horas de más calor), ir a corres a primera hora de la mañana. Es importante preguntarse qué quieres cambiar, qué necesitas.
Espero que os haya gustado mucho, os haya sido útil, mandarme fotos de vuestras listas por mi perfil en Instagram @chicadelpelorubio para que así podamos copiarnos el próximo año y compartir.
Nos vemos la próxima semana.
os quiere una vida y media
la chica del pelo rubio
Comments