top of page

Mis trucos infalibles para la "operación bikini"

Domingo, 5 de Mayo de 2019












Hola, chicos del pelo rubio, ¡Feliz día de la madre!, aquí en España hoy es el día de las madres por si alguna está leyendo esto ja ja ja.

Sí, efectivamente, estamos en Mayo, el mes que viene Junio, acaban las clases, tenemos vacaciones, abren las piscinas, muchas cosas más.

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, aquí ya lo sabemos porque está haciendo un calor tremendo. Por esa razón, hoy os hablo de esa temida y amada "operación bikini", yo soy de las que personalmente cree que esta operación se hace durante todo el año, por eso yo creo que estos meses son para dar el sprint final, y empezar el verano estupendos. Esto no solo se aplica a las mujeres, también a los hombres, nunca está mal cuidarse.

Pero antes de empezar con mis trucos, quiero aclarar que si no habéis estado durante al menos unos meses antes teniendo una dieta variada o haciendo deporte, no empecéis a hacer cosas locas como dejar de comer o meterte de buenas a primeras tres horas en el gimnasio porque el cuerpo y la mente tienen que ir en crescendo para que esta operación tenga éxito. De verdad que puede tener el efecto contrario, así que hay que ser serios, pero sin ser unos inconscientes, la cuestión no es dejar de comer, sino comer equilibrado y mejor, no tiene que ser un castigo ni nada de eso. Se tarda 21 días en adquirir una nueva rutina, así que al principio es normal que sea pesadísimo, no os desaniméis.

Sería recomendable hacer una analítica antes y después de este proceso, sobre todo por el control de peso (pero sin obsesionarse), para saber si os funciona bien.

Empecemos con los trucos, he consultado mucho y claramente no soy profesional, pero a mí me han funcionado. Si los queréis probar, tomad nota:


1. Beber mucha agua

Sé que a veces es complicado, pero yo desde que bebo al menos un litro y medio de agua todos los días, me noto mucho mejor la piel y no me encuentro tan agotada. Desde que me dijeron que cuando tienes sed ya estás un 10% deshidratado intento cada vez que me acuerdo beber un vaso de agua. Intenta seis vasos al día, antes de cada comida os va a ayudar mucho para tener una base en el estómago y no tener tanta hambre después, a mí el que no me falta nunca es el de antes de desayunar, es muy necesario para activar el metabolismo por la mañana, y si es muy pesado añádele limón, menta, naranja pero que tú mismo hayas exprimido en el vaso.


2. Nada de carbohidratos por la tarde

Los hidratos de carbono son muy necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien, pero hay que eliminarlos o sino podemos, al menos disminuirlos a partir de después de comer, debido a que por la mañana nuestro cuerpo los necesita para poder tener energía pero a partir de la tarde el metabolismo se ralentiza, lo que hace que se convierta en algo que se acumula, que no queremos. Así que si te quieres dar un capricho durante estos días que sea mejor por la mañana.


3. Fruta y verdura antes que nada

Una dieta equilibrada consta ante todo de muchas piezas de fruta y verdura al día. Hay infinitas formas de tomarlas, si en una dieta normal tienen que estar, cuando queremos bajar de peso se tienen que convertir en nuestras mejores aliadas. Tener una dieta rica en fibra, a parte de ir al baño de maravilla, tenemos una dieta que sacia y no tendremos esa sensación todo el tiempo de querer comer. Por eso si nos entran ganas de picotear entre horas, ve a por fruta o verdura. En internet hay muchas recetas de verduras para las personas que odian la verdura como yo lo hacía antes.


4. Beber té verde

Una de las formas de beber agua, antes mencionada, puede ser bebiendo té verde, yo sé que sabe bastante mal hasta que te acostumbras, pero tomándolo una vez al día disminuimos la grasa que está en el interior de nuestro cuerpo que se ha acumulado, ayuda al hígado a procesarla mejor entre tantas cosas en la que beneficia beber este té. Le podéis añadir también como al agua, limón para rebajar el sabor amargo.


5. Nada de bebidas azucaradas

En verano, ir a una terraza y no pedir un refresco es pecado capital, yo lo sé, pero un vaso de Coca-cola contiene cinco cucharillas bastante llenas de azúcar, los edulcorantes también tienen sus defectos, también tienen calorías pero son mejor opción. Aunque el gas también es malo, el metabolismo va más lento y te sentirás hinchado.


6. Smoothies

Es la mejor opción para esos momento de la tarde, o para el desayuno donde necesitas algo dulce, pero sano a la vez, esta es la mejor opción. Hacerlos en casa es lo mejor, le podéis poner verduras pero más que todo fruta para que os sepa dulce. A veces, cuando no he tenido tiempo pongo el té verde en este, así no está tan amargo. Hay muchas recetas en internet, de muchos tipos para desintoxicar, saciar, de vitaminas,etc.


7. Date un capricho

Nos encanta esta parte, una dieta equilibrada también puede tener días en los que no se cumpla, cómete un helado, un bizcocho de chocolate, bébete un refresco, come pizza, no todo siempre va a estar prohibido, intenta que sea como ya he dicho por las mañanas, eso ya lo quemarás haciendo deporte. Todo en su justa medida es bueno.


8. Haz deporte

Es una de las cosas que más me costó incluir en mi rutina, pero ya no puedo parar. Sé que es un tópico, pero es verdad que el deporte es muy bueno, existen deportes para todas las personas, a mí me gusta el deporte normal y el que no sé que estoy haciendo deporte también. Creemos que esta es la parte más importante pero no es así, en la pérdida de peso el porcentaje más alto lo tiene la dieta, por eso he puesto esos puntos antes.

Caminar media hora al día es muy bueno, si os da mucha pereza. Para tener un cuerpo más trabajado, con las piernas en su sitio, el abdomen plano, se necesita un poco más. No hace falta ir al gimnasio para poder conseguir un buen cuerpo, se puede hacer deporte en casa. Eso hago yo y me veo genial, hay muchas rutinas en YouTube, mi canal favorito es Gymvirtual, que os dejo el link. También hago Yoga y camino mucho, en total sin contar lo que salgo a caminar hago deporte seis veces a la semana, a veces aunque solo sean quince minutos. Me despeja la mente, me relaja, es un momento donde no existen cosas pendientes,ni líos en la cabeza.

Aprovecho bastante bien los espacios libres, cuando tengo tiempo de espera, en vez de ser tiempo perdido, me pongo a hacer sentadillas, abdominales, glúteos.


9. Hidrata tu piel

Si hemos cumplido todo lo anterior nuestra piel se va a ver muy bien, pero también hay que cuidarla por fuera con crema hidratante, es el momento de enseñar las piernas y brazos y no vamos a ir con los codos y las rodillas resecos. Hay que hidratarla también por fuera. No te olvides las manos que es un lugar donde se nota mucho la edad y un lugar donde aparecen primero las manchas del sol.


10. Exfolia tu piel

Este paso es muy importante para quitar todas las pieles muertas que nos quedan en la piel, es importante hacerlo como mínimo una vez a la semana antes de aplicar la crema, justo en la ducha cuando tenemos los poros abiertos, y antes de depilar también es efectivo. Si sois de las que os gusta aplicaros auto-bronceador, este paso es imprescindible, si no está exfoliada la piel, el bronceado, tanto el natural como el que os pongáis durará mucho menos.


11. Fuera celulitis

Este es un "problema" que afecta a todas las mujeres, somos propensas a ello, yo personalmente no tengo especial complejo con esto, sé que otra mucha gente sí. Las cremas anticelulíticas no hacen milagros, por eso si combinamos el deporte con una crema de estas podemos llegar a tener un gran resultado y una piel radiante, una forma de prevenir es masajeando cuidadosamente en círculos por las zonas afectadas para que desaparezca.


12. Rostro perfecto

Es la parte del cuerpo que primero se ve, tenemos que prepararla para el sol, para eso hay que exfoliar, para quitar la polución, pieles muertas, imperfecciones. Siempre viene bien utilizar una tira para los puntos negros de la nariz, dos veces a la semana mascarilla que hidrate porque con el sol, se suda mucho y si no se hidrata se te puede ver apagada, matifica si es necesario. Utiliza protector solar durante todo el año, pero ahora que hace más sol, haz mas hincapié en ello. A los que tengáis acné como yo, es el momento perfecto para que se sequen con el sol.


13. Los pies existen

Son dos los que tenemos pero siempre pasan desapercibidos, me encanta ponerme una cantidad generosa de crema en los pies después de haberme limado los talones, las uñas, y meterlos en los calcetines para que haga más efecto. Pronto sacaremos las sandalias y los talones son una parte que nos dice mucho de las personas y si están sin limar, con las uñas largas, pieles muertas, cualquier sandalia se va a ver fatal. Hidrátalos siempre que puedas con cremas específicas, aprovecha y píntalas con un esmalte de verano, que este año va a ser el flúor.

He tenido hongos en las uñas de los pies y tardé un periodo largo de tiempo en poder curarlos, intenta secarte bien los pies, compartir zapatos con otras personas para evitar que te salgan en las uñas y lo que es peor en la planta de los pies.


14. Prepara tu pelo

El cabello sufre con el calor en invierno por el secador y las planchas, imagínate en verano con el sol, todo lo anterior, más el cloro o la sal. Puede quedar como un manojo de esparto. Para que no suceda esto, pon mascarilla todas las semanas una vez para prepararlo, durante el verano también. Mucho cuidado con las que tenéis el pelo teñido, os puede cambiar el color con el cloro. Aparte de la mascarilla, utiliza un champú específico para tu tipo de pelo, ponte acondicionador, utiliza lo menos posible las planchas y secadores, siempre que te lo notes seco ponte sérum en las puntas.

Y si sois más atrevidas, haceos un corte de pelo antes del verano, os animará muchísimo a entrar en esta estación, estaréis más fresquitas cuando haga calor.


Espero que os haya gustado, que os haya servido, si tenéis más trucos podéis escribírmelos en el chat y compartirlos con los demás. Hay que cuidar el cuerpo de dentro a afuera, sin obsesiones, ya sabéis, disfrutando el proceso siempre, queriendo buscar una mejor versión de nosotros mismos, no buscar cánones de belleza imposibles de cumplir.

La motivación es algo que viene de la mente, si le dices que puedes, tu mente lo creerá, sois muy capaces de hacer esto, nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza, nadie lo va a hacer por ti, eso lo tenéis que recordar siempre.

Con esto me despido,

os quiere


la chica del pelo rubio

Comments


Suscribirse

  • linkedin

©2019 by La chica del pelo rubio. Proudly created with Wix.com

bottom of page