top of page

La unión hace la fuerza





¡Hola a todos mis #chicosdelpelorubio! Sé que os extrañará que esté por aquí, a mí también porque no pensaba volver hasta dentro de mucho, la verdad es que lo que estaba subiendo aquí no me hacía feliz pero hoy he querido escribir para dejar mis palabras en internet, es decir, que no queden en le aire y permanezcan siempre.

En España no estamos viviendo un buen momento, estamos bien, tenemos la suerte de que estamos haciendo una quincena en casa con relativamente pocos enfermos a nivel nacional pero que tiene todos los hospitales de la capital colapsados y con los enfermeros y enfermeras doblando turnos para poder atender a muchos enfermos.

Personalmente veía el caso de Italia, que ahora están peor que nosotros, muy lejos pero seguramente lleguemos a estar así en unas semanas y tengamos que hacer la cuarentena en vez de solo quince días pero todo sea por nuestra seguridad y por la de nuestro entorno.

Siempre veía los stories de @chiaraferragni y pensaba: pobrecitos, están fatal, pero nosotros no estamos mejor y ella tenía razón NO HAY QUE MINIMIZAR EL PROBLEMA eso es lo que hicieron ellos y les ha costado muchísimos contagiados. Hay que concienciarnos, ya parece que lo estamos haciendo, pero el viernes mismo que es el día que yo fui por última vez a la universidad había gente el las terrazas y es que peor aún es cuando te digo que era gente mayor, si los jóvenes tenemos riesgo más aún ellos que deben permanecer en casa siempre.

Ahora mismo estamos en estado de alarma, tenemos que permanecer en casa y solo salir para algo completamente imprescindible como hacer la compra, ir a por medicamentos, salir a pasear a la mascota o ir a cuidar a un familiar mayor.

Las cosas aquí han cambiado en muy pocos días, el domingo pasado estábamos muy felices aquí donde yo vivo que no es Madrid ni ningún foco importante, se suspendieron en Madrid las clases, lógico, pero la gente se tomó a broma el hecho de la suspensión de clases y parecía que la Semana Santa se había adelantado, los niños en los parques, la gente en las terrazas, hay que ser prudentes, no ser egoístas y no pensar que como yo soy joven, como yo no tengo enfermedades no pasa nada, NO, EL CAMBIO ES DE TODOS, no solo de ellos.

Otra cosa que quiero mencionar, el hecho de que no haya que minimizar el problema o quiere decir que nos volvamos locos comprando porque eso es otro signo de egoísmo. Es alucinante que aquí, que todavía no habían cancelado las clases, al ver la gente en Madrid que estaban comprando como locos ha pasado lo mismo. NO TIENE QUE CUNDIR EL PÁNICO y lo dice una persona con ansiedad que tiende al caos pero hay que ser realistas, y hay que lavarse las manos al menos ocho veces al día, no estornudar y ponerte la mano sino el codo, no saludar con la mano, evitar aglomeraciones, QUEDARSE EN CASA es lo mejor que se puede hacer. Confieso que yo estuve a punto de cometer una imprudencia ayer, sabíamos desde el viernes que estábamos en estado de alerta pero yo pensaba salir a ver un rato a una compañera de la Uni, cuyas clases acabé el viernes y nos mandaron el comunicado el jueves de que se anulaban, y pensé que no era buena idea hacerlo sabiendo que el ejemplo empieza por todos no por un grupo si yo denuncio que no hay que hacer algo no lo hago por mucho que me apeteciera ver a mi compañera.

Marta Riumbau dijo en stories el miércoles que había dos personas en ese momento en Madrid: unas que se lo tomaban a cachondeo, mi hermano me ha contado que iban algunos tosiendo a la gente para hacer la gracia y realmente no sé dónde se la ven y que parece que no pasa nada y otros que se van al supermercado, el más oído el Mercadona a arrasar con todo como si fuera el fin del mundo y se fueran a acabar todas las cosas. LA HISTERIA SOLO GENERA MÁS HISTERIA así que si soy histéricos de naturaleza intentad calmaros porque eso tendrá su efecto en los demás.

Estos días han sido muy raros, es como Mayo, parece que te van a dar vacaciones pero a la vez no puedes salir de casa, no hay nadie en la calle, si te encuentras con alguien hay miradas raras. Yo NUNCA HE VIVIDO UNA SITUACIÓN IGUAL en mi vida, nos ha pillado con perdón, en bragas, va a ser raro tener que dar clase sin ir y no poder salir, no poder reunirte con tus amigos aunque yo tengo que decir que no me va a costar mucho porque no soy una persona de salir mucho pero sí que es verdad que me estaba acostumbrando a salir un día sí otro no y ahora lo justo.

Los programas no tienen público, se hacen sin él y la verdad es que impacta mucho. Esta noche la gala de OT se va a hacer en la academia, algo histórico. Esperemos pasar estos días lo más acompañados posibles, y si fuera posible felices.

Las RRSS van a ser nuestros mayores aliadas estos días porque las influencers al quedarse en casa hacen contenido, mucho, para entretenerse ellas y entretener a los demás y es maravilloso lo que se está creando, esas cosas son las que me emocionan a mí, que una vez que empezamos a ser conscientes de que esto es peligroso realmente conseguimos unirnos contra lo que sea. Puede que no nos una el fútbol nacional, la política pero sí que nos unimos cuando realmente lo tenemos que hacer como es en estos casos y es por eso que ayer a las diez de la noche, todos salimos a nuestro balcón o terraza a aplaudir a los profesionales sanitarios que se están dejando la piel y el tiempo en atender a los enfermos, y a todos los trabajadores de los supermercados que reponen TODO cada día porque estamos comprando todo aunque no lo necesitemos por si acaso. Anoche fue uno de los momentos más emocionantes que he vivido en mucho tiempo, lloré pensando en lo orgullosísima que estoy de ser española y de lo que somos capaces de lograr cuando dejamos de lado todo como el orgullo y el egoísmo y empezamos a pensar en los demás. Fue un momento histórico, de hecho yo pensé que aquí en mi ciudad no lo iban a hacer y me dejaron sin palabras mis vecinos, se escuchaba muchísimo, ahora mismo estoy recordándolo y se me pone la carne de gallina y vuelvo a llorar. Esto sirve para que nos demos cuenta de lo fuertes que somos y que contra nuestra unión el virus sale corriendo.

Lo que más me está gustando de la "clausura" en casa es la unión familiar, el hacer cosas que no te había dado tiempo a hacer, ordenar, ver esa serie pendiente, ver otra y otra y otra vez mi peli favorita, leer que últimamente para mis libros de ocio no tengo tiempo, sacar y jugar a los juegos de mesa que haya, hacer sesión de SPA con tu pareja, ver fotos antiguas. Me parece un momento perfecto para crear tradiciones generales como la de Chiara que sale todos los días al balcón con su marido a poner el himno italiano a las seis de la tarde.

Creo que aprenderemos a valorar lo que teníamos y el día que acabe todo esto que no va a ser muy tarde si seguimos así, saldremos a celebrar fuera.

Antes te dicen que te tienes que quedar en casa, antes te aburres y yo soy una persona que no salgo mucho, es como que te entra el agobio y tienes más ganas de salir.

Yo voy a hacerlo lo mejor que se pueda y espero que vosotros también, esta semana seguiré con mis cosas de la Uni como siempre empleando el mismo tiempo para hacerlo ya que NO ESTAMOS DE VACACIONES AUNQUE NO TENGAMOS QUE IR A CLASE.

Estoy reflexionando mucho y me gustaría que lo hicierais conmigo, a parte de las personas que tenéis en vuestras casas haciendo la cuarentena si las tenéis claro, ¿quién os gustaría que estuviera con vosotros haciéndola? yo lo tengo muy claro, ¿y vosotros?. Pensad en lo que queréis cambiar y en las personas que queréis y si os gustaría que estuvieran ahí con vosotros es que vais por buen camino. Saquemos el lado positivo de esto.


No sé que voy a hacer con el blog porque pensaba dejarlo pero esta situación me ha hecho tener ganas de escribir así que a eso voy a ceñirme, escribiré cuando lo considere necesario y me apetezca como hoy. No sé hasta cuando, mientras tanto, os quiere





la chica del pelo rubio

 
 
 

Comments


Suscribirse

  • linkedin

©2019 by La chica del pelo rubio. Proudly created with Wix.com

bottom of page